Una breve historia de plegado de servilletas
- Jul 14, 2018 -

El uso de la servilleta en Europa comenzó en 1400 en las mesas de la realeza, donde comenzaron a usar servilletas hechas de tela caliente o incluso perfumada.

A principios del siglo XIX, las servilletas se convirtieron en parte del estilo de vida burgués, principalmente para proteger los suntuosos vestidos de la época durante las comidas. Esta es la época en que comenzó el plegado de las servilletas como decoración para las mesas de comedor. El arte realmente despegó alrededor de 1880 con la prosperidad entrante de la Revolución Industrial.

El libro de Household Management de Mrs. Beeton, publicado en 1861, tenía una extensa sección de referencia sobre el doblado de servilletas. Estos diseños ahora se han convertido en clásicos y todavía se utilizan en la actualidad. Algunos de ellos, con instrucción modificada, aparecen en el libro de Luigi.

La Primera y Segunda Guerras Mundiales fueron períodos de interludio en términos del desarrollo de estas decoraciones.

A principios de la década de 1950, una vez terminada la guerra, las decoraciones y la creatividad volvieron a revivir el arte de las servilletas plegadas como medio de expresión. Esto es cuando el desarrollo de pliegues de servilleta muy elaborados y complejos tuvo lugar.

El libro de James Ginder sobre Napkin Folding, publicado por primera vez en 1978 por Virtue en más de 54 idiomas, ha sido mi inspiración y mi guía a lo largo de mi carrera; no siempre es muy fácil de seguir pero es el único disponible en ese momento.

Desde principios de la década de 1980, nos hemos vuelto más reacios a usar el doblado de servilletas como parte de la preparación de la mesa por motivos de higiene. Sin práctica no hay entrenamiento y el plegado de la servilleta ha visto una disminución en la aplicación a favor de un nuevo estilo de ajuste de la mesa.

Una nueva tendencia del minimalismo ha sido acogida. El elaborado plegado de servilletas se puso en desuso y se adoptó un nuevo término "simplicidad en el estilo". Esta nueva tendencia minimalista es muy popular hoy en día con muchas operaciones de alta cocina.

Aun así, seguimos utilizando elegantes servilletas, especialmente para bodas y ocasiones especiales en las que la "Fare la bella figura" 1 es de gran importancia y se considera un activo valioso.

No hay duda de que el desarrollo del plegado de la servilleta ha sido muy influenciado por Origami, el antiguo arte japonés del plegado de papel. Me atrevería a decir que es una extensión de este noble arte, ya que da el mismo placer y satisfacción al creador.

Anillos de servilleta

No debemos pasar por alto el anillo de la servilleta, aunque no tiene relación con el plegado del arte de la servilleta, pero ha jugado un papel importante en la mejora de la mesa.

El uso de un anillo para servilletas o de un servilletero comenzó en Europa durante el período napoleónico. Utilizado principalmente por la familia de la burguesía como medio para identificar a quién pertenecía cada servilleta. El uso práctico del anillo de la servilleta pronto se extendió por todo el mundo occidental y todavía se usa ampliamente y está bien integrado como parte de la mesa, una buena alternativa al plegado de la servilleta.

No hay nada retro sobre el doblado de la servilleta, como Origami, es una forma de arte creativo.



    Contáctenos
  • +86-0755-27888309
  • mikeqiu@huilyeehotelsolution.com
  • R # 216, Edificio C, No.1150, Shenshan Road, Ciudad de Kengzi, Distrito de Pingshan, Ciudad de Shenzhen, China
    JOIN US